¡Hola!
Soy Elisa Calleja y me gustaría contarte un poco sobre mi y de porqué estoy aquí. Soy mexicana y actualmente vivo en Kuwait con mi esposo. Amo viajar, la naturaleza, aprender y mi sueño es algún día poder tener una organización de rescate de animales.
Hoy en día soy una profesionista de Recursos Humanos, y lo que me apasiona es la creación de comunidad a través de experiencias de crecimiento, conexiones humanas y oportunidades para impactar positivamente en el entorno que nos rodea.
Como todos, a lo largo de mi vida he ido aprendiendo y transformándome. Empecé mi camino cuestionando la situación de talento en México. ¿Por qué si había mucha gente buscando trabajo, las empresas expresaban una brecha entre lo que necesitaban y las habilidades del mercado laboral disponible?
Descubrí que existen muchos factores externos como la situación socioeconómica y política del país que impactan en esta brecha de talento. Sin embargo, me di cuenta que hacían falta muchos espacios de autoconocimiento y conexión para identificar los intereses y valores propios. Mismos que nos guiarían a tomar una decisión de carrera que nos resultaría en una vida mucho más satisfactoria al elegir una carrera de una forma consciente, y por ende incrementaría la calidad del talento disponible para las empresas.
Con esto, comencé a trabajar con adolescentes en grupos y de forma individual para ayudar a generar espacios en los que podrían explorar sus talentos, intereses, valores etc. mismos que les permitirían crear el “mapa de su vida”. Un mapa que aunque no es lineal, sería solo el comienzo de su vida laboral alineada a lo que verdaderamente estaba en sus intereses y valores personales.
Al seguir mi carrera en Recursos Humanos en paralelo, me di cuenta del nivel de desigualdad que existe en temas de equidad entre hombres y mujeres en el mundo laboral y la brecha salarial. Por su lado en México, sólo 46% de mujeres participan en la economía del país y nos encontramos en el lugar 119 de 146 en temas de brecha salarial. Por lo que hay aún mucho trabajo por hacer, no solo ahí sino en muchas otras partes del mundo también.
Mucho más interesante fue ver que la mayoría de las mujeres nos autolimitamos en temas laborales. Vivimos bajo una percepción o creencia de que necesitamos “más” para poder crecer laboralmente, más esfuerzo, más tiempo, más trabajo, etc. Percepción que muchas veces es impuesta por la sociedad y la cultura en la que vivimos, sin embargo la asumimos como propia, evitando que así aceptemos o busquemos oportunidades que son justas y adecuadas para nosotras y nuestras capacidades.
Por esta razón, empecé a generar espacios para brindar herramientas de desarrollo personal, apoyo y networking para mujeres. Si de algo estoy segura es que logramos más y mejores cosas cuando lo hacemos de la mano de una comunidad.
En esta nueva etapa estoy involucrando una nueva variable que es la sostenibilidad. Sostenibilidad individual, social y en comunidad. Somos seres sociales e interdependientes, pero muchas veces olvidamos que todo lo que hacemos puede tener un impacto positivo o negativo en el mundo, comunidad y sociedad en la que vivimos.
¿Qué encontrarás aquí?
Si te gustaría formar parte de una comunidad en la que:
- Podrás formar parte de experiencias que impactan positivamente en la comunidad
- Participar en actividades de networking
- Formar parte sesiones grupales o individuales de coaching y desarrollo personal
- O bien, solamente obtener información y recomendaciones para incrementar tu nivel de consciencia
¡Estás en el lugar correcto!
Da click aquí si te gustaría saber más acerca de próximas experiencias, sígueme en redes sociales o ponte en contacto conmigo aquí.
Con Cariño,
Elisa Calleja