Crea el mapa de tu vida.

Actividad: El trabajo que elijo

¡Bienvenida!, si ya leíste el texto sobre «¿Estoy en el trabajo que tengo que estar o en el trabajo que quiero estar?» (sino lo has leído encuéntralo aquí), y te diste cuenta de que no estás en el lugar correcto, esto es para ti. En este espacio encontrarás formas y ejercicios que te ayudarán para tener más información sobre como tomar el control de tu carrera, y sobre todo identificar las creencias que obstaculizan tu crecimiento y así poder cambiarlas.

Actividad 1: Preguntas de reflexión

Encontrarás algunas preguntas de auto reflexión, que te ayudarán las creencias que se encuentran detrás de tus decisiones.

Al participar en esta actividad serás a creedora a una sesión de acompañamiento individual en línea GRATUITA, con el din de proporcionarte un espacio personalizado para trabajar este tema.

Solo hay tres espacios disponibles ¡No te quedes sin tu lugar! para reclamar tu sesión escribe un correo a hola@elisacallejacoach

Al ser humanos, todos contamos con creencias, unas que nos impulsan a crecer y otras que nos detienen, a esas se les llama creencias limitantes. De acuerdo con el tema que vimos anteriormente, platícanos cuáles son las creencias limitantes que puedes identificar.

Hecho con Padlet

Actividad 2: Caja de herramientas

Como mencionamos antes, hay muchas cosas sobre la situación laboral en México y la sociedad que no podemos controlar. Pero lo que si puedes hacer es tener muy presente lo que vales y tu «caja de herramientas», esos talentos, conocimientos, y habilidades con las que cuentas y valen en el mercado.

A continuación, encuentra una tabla en la cual, el objetivo es que puedas enlistar todos los talentos, conocimientos y habilidades que has ido adquiriendo a través de tus experiencias. Pero para poder hacerlo es importante que primero las reconozcas. Incluso las que crees que no son importantes, anótalas, y te ayudará a tener presente cuáles son todas esas «herramientas» con las que tu puedes contribuir al mundo y que iluso tienen un valor monetario.

Si prefieres descargar el archivo hazlo aquí:

Actividad 3: Sal al mercado

Así como lo lees, aunque tengas un trabajo, sal a ver cuánto están pagando por tus talentos, conocimientos y habilidades. Ya sea que apliques o no, te dará una idea de lo que vale tu caja de herramientas y de lo que deberías estar ganando como mínimo, o incluso de lo que puede estar haciéndote falta aprender para lograr tener el trabajo de tus sueños. Esta información te ayudará a tomar el poder sobre cuánto pedir al momento de aplicar a un nuevo trabajo, o qué tipo de formación te gustaría seguir.

No importa la etapa labora en la que te encuentres, es importante que sepas que no estas sola y que siempre puedes pedir ayuda.

Déjanos un comentario sobre lo que piensas o alguna experiencia que te gustaría compartir, nunca sabes a quién puedes estar ayudando con eso.

Elisa 🙂